viernes, 1 de agosto de 2014

Vectores


10 páginas con clip arts y vectores gratis para tus programas y diseños.


Después de los iconos, de los que hablamos la semana pasada, los clip arts y los dibujos vectoriales forman parte de la lista de recursos con que cuenta un diseñador. Aunque en el pasado ha habido cierto abuso de ellos, hoy en día los hay de muy buena calidad, y bien utilizados, son muy prácticos y permiten crear contenido gráfico interesante y original. Siguiendo con las listas de recursos para diseñadores que empecé con plantillas PSD gratuitas, en esta ocasión me he centrado en páginas en las que encontrar clip arts y vectores gratis para tus creaciones, aplicaciones o páginas web.

Los clip arts vivieron su época de esplendor con Microsoft Word, que introdujo este recurso gráfico a los hasta entonces aburridos documentos de texto. Sin embargo, el abuso de ellos ha hecho que hayan tenido cierta mala prensa, aunque no por ello han dejado de usarse y en la actualidad los hay para todos los gustos. Por su parte, los gráficos vectoriales suponen un recurso imprescindible en páginas web y aplicaciones, en especial por la disparidad de tamaños de pantalla a las que estamos acostumbrados en función de si utilizas un ordenador, un dispositivo móvil o una tablet.
§  Freepik: Empezamos con un viejo conocido, pues además de vectores y clip arts, Freepik tiene en su colección fotografías de archivo, plantillas PSD e iconos. Respecto a los vectores, encontrarás multitud de categorías para usar en tus propios diseños, además de etiquetas y un buscadorpara encontrar dibujos vectoriales concretos. Una vez encuentras lo que quieres, tienes la posibilidad de descargarlo o compartirlo a través de redes sociales como Google+, Facebook, Twitter o Pinterest. En general, el material que encontrarás es de muy buena calidad.
§  Vectorizados: Un portal especializado en dibujos vectoriales en español donde encontrarás vectores gratis de todo tipo. Cuenta con un buscador muy práctico, y en la parte inferior de la página encontrarás las categorías disponibles, como Elementos web, Marcos, Fondos o Dibujos.
§  VectoresGratis: Como su nombre indica, en esta página encontrarás vectores gratis de gran calidad y de temáticas muy variadas. Su diseño no es lo mejor que tiene, ya que para acceder a las categorías tendrás que buscar en la columna derecha entre varios espacios publicitarios. Sin embargo, hay muchas categorías, todas en español, y tiene un buscador, que encontrarás debajo de las categorías.
§  Vecteezy: Si buscas vectores gratis, una opción a tener en cuenta es Vecteezy, con colecciones de dibujos vectoriales profesionales. Como en los casos anteriores, para encontrar lo que buscas dispones de buscador, categorías y etiquetas. Además, esta página tiene su propio blogcon consejos, ofertas y novedades interesantes en cuanto a clip arts y vectores.
§  Free Vector: Otro espacio con vectores gratis, además de muchos otros recursos para diseñadores, como tutoriales, entrevistas a profesionales, etc. Entre los dibujos vectoriales encontrarás también fuentes, fondos y botones para tu página o programa.
§  Openclipart: Centrándonos en los clip arts, la página más popular es Open Clip Art, donde se ofrecen casi 50.000 clip arts gratuitos. Los hay muy variados, con la posibilidad de filtrar por artista y por temática, que puedes descargar o editar desde un editor online externo para guardarlo en tu ordenador con cambios propios.
§  Classroom Clipart: Esta página alberga aproximadamente 100.000 clip arts y fotografías para su uso educativo por profesores y alumnos. Hay infinidad de categorías y cuenta con buscador, está muy escondido. Una vez encuentras lo que andas buscando, puedes descargar el clip art en formato PNG, GIF o JPG, en caso de estar disponibles esos formatos.
§  Clker: Otro práctico repositorio de clip arts y vectores gratis donde encontrarás también fotografías de stock. Tiene categorías y buscador, y entre sus ventajas destaca su editor integrado para añadir o quitar elementos a un clip art directamente desde el navegador web.
§  Clipartsalbum: Si buscas clip arts de los de toda la vida, Clipartsalbum es tu lugar, con categorías y subcategorías prácticamente infinitas en las que encontrar recursos gráficos animados para descargar de uno en uno o en grupos.
§  WPClipart: Y para terminar, un repositorio con más de 50.000 clip arts para uso académico o profesional. Su lista de categorías es también muy extensa y descargable en formatos PNG, JPEG y en el más reciente WebP.


Continuamos con la oferta

Tarjetas de Visita

Lanzamos una oferta para los miembros del 

grupo Murcia Business Leadership 

de LinkedIn.



Oferta valida hasta 01 de Septiembre 2014.

Los portes serán gratis para Murcia (menos de 40 Km) y zona San Javier, Cartagena, Torre Pacheco.


Carlos Rubio Paredes:

info@tuespacioweb.es

carlos.rubio.linkedin@gmail.com

Telefono: 647084176



https://www.linkedin.com/groups/Murcia-Business-Leadership-7435907/about