martes, 29 de julio de 2014

¿Tablet o Netbook?


Que es mejor para un estudiante.....
¿Tablet o Netbook?

Actualmente cualquier estudiante de preparatoria en delante, tiene la necesidad de tener una computadora portátil o una Tablet, con el fin de ayudarlo a realizar sus deberes escolares, ya sea para tomar nota de la clase que está impartiendo el profesor, o para hacer la tarea. Opciones para comprar Tablets o Netbooks existen muchas, pero pocas de ellas cuentan con un precio el cual esté al alcance de nuestro bolsillo, sin tener que recurrir a la compra en abonos, Por lo que es importante meditar muy bien que producto es mejor para nosotros y nuestro bolsillo.
Yo recomiendo que se le permita usar Tablet o Netbook a los estudiantes de Preparatoria, debido a que ya están en una edad en la que ya comienzan a pensar en sus prioridades, y no pierden tanto su tiempo jugando con el dispositivo móvil, que es lo que sucedería si se lo regalaran a un niño de primaria o secundaria.

¿QUE ES MEJOR TABLET O NETBOOK?

TABLETS:
Las Tablets o Tabletas como se diría en español, sin duda alguna son las que están más demoda entre los jóvenes, pero habrá que analizar si realmente a un estudiante el usar una Tablet le convendría.
Pros
1.     Las Tablets son ligeras y compactas, por lo que caben con facilidad dentro de una mochila sin ocupar demasiado espacio.
2.     Existen accesorios como por ejemplo Teclados alambricos e inalámbricos, y estuches para usar el teclado como si fuera una Netbook,
3.     Las aplicaciones o Apps se pueden instalar con un solo click, ya sea de la App Store de Apple, Google Play o la tienda de Microsoft Windows.
4.     Las Tablets están de moda.
5.     Se puede escribir o dibujar directamente sobre la pantalla de la Tablet.
Contras
1.     Las Tablets suelen estar encapsuladas, por lo que es casi imposible remplazarle la batería en caso de que requiera cambiarla.
2.     Es muy incomodo el escribir usando en teclado virtual en pantalla
3.     El usar un teclado alambrico solo disminuye el tiempo de uso de la batería, y si se usa un teclado inalámbrico tenemos que gastar en baterías para el teclado.
4.     Las Tablets que no usan estuche, están expuestas a que se estropeen con mucho mayor facilidad que una Netbook, esto debido a que la pantalla de la Tablet queda expuesta y el de la Netbook no.
5.     En el caso de las iPad, la App Strore nos cobra por cualesquier aplicación, que en la versión de Android suele ser gratuita.
6.     La pantalla se puede descomponer en lo de la sensibilidad táctil si se usa demasiado para juegos en los que se requiera contacto en la pantalla.
7.     Difícilmente se les puede cambiar el sistema operativo.

NETBOOKS:
Pros
1.     Las Netbooks ya incluyen un teclado y un ratón incorporados, por lo que es muy sencillo escribir largos textos en una Netbook.
2.     Gracias al diseño tipo maletín de las Netbook, se auto protege la pantalla al cerrarla, por lo que existen menos posibilidades de que se dañe la pantalla.
3.     Se le puede cambiar el sistema operativo a una Netbook, al que uno quiera, ya sea de Linux o de Microsoft.
4.     La batería de las Netbook suele durar más que el de las Tablets.
5.     Existen mayor cantidad de juegos disponibles para Netbooks, que para Tablets.
Contras
1.     La pantalla de las Netbooks suele no ser de tipo táctil.
2.     Es casi imposible el ocultar que estamos usando una Netbook, a diferencia de las Tablets, las cuales se pueden colocar sobre las piernas por debajo de nuestro pupitre en el salón de clases, y usar a escondidas la Tablet.
3.     Por el tamaño de las Netbooks es más complicado transportarlas, porque suelen no caber dentro de la mochila con el resto de útiles escolares, o a menos que sea una Netbook muy pequeña.
Yo les presento los pros y las contras de cada producto, pero son ustedes los que deciden cual es el que mejor les parezca.