jueves, 10 de julio de 2014

Windows 7 dejará de tener soporte técnico en 2015



El sistema operativo Windows 7 y el paquete de ofimática Office 2010 son dos de los productos de Microsoft que dejarán de tener soporte técnico principal en enero 2015.

Microsoft ofrece cinco años de soporte técnico principal gratuito a todos los usuarios de sus productos, lo que significa que reciben mejoras y parches de seguridad periódicos durante este período de tiempo. Acabado el plazo, la compañía ofrece otros cinco años de soporte técnico extendido, cuyas actualizaciones no incluyen mejoras, sino parches de seguridad.

La directiva del ciclo de vida de soporte técnico de la compañia de Redmord entró en vigor en 2002 y por ella, ahora Windows 7 y Office 2010 ven llegar el final de su soporte técnico el 13 de Enero 2015, como la propia Microsoft ha compartido en su blog oficial. No obstante, ese mismo día comienza se inicia el periodo del soporte técnico, que se mantendrá por otros cinco años, sin otra prorroga.

Los usuarios de Windows XP ya han vivido una noticia similar cuando el pasado 8 de Abril el popular sistema operativo para PC dejó de tener soporte técnico por parte de Microsoft.