martes, 18 de marzo de 2014

5 aplicaciones para gestionar redes sociales



Si eres administrador de social media o simplemente quieres gestionar tus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtobe entre otros desde una sola plataforma, aquí te presentamos 5 aplicaciones que puedes el escritorio de tu Pc, vía web o desde el smartphone, que te permitán aumentar tus seguidores y hacer campañas de social marketing exitosas.


5 mejores aplicaciones para gestionar redes sociales.

1Hoosuite (Gratis)
Es quizá la plataforma para gestionar redes sociales más popular entre las grandes sitios en internet con alto tráfico, en su versión gratuita puedes tener a tu disposición desde un solo panel a Facebook, Twitter, LInkedIn , YouTube, Flickr, Tumblr y Get Satisfaction. Si necesitas estadísticas para hacer un seguimiento de campañas y usar la cuenta por varios administradores de social media tienes la posibilidad de contratar un plan Pro por 5 dólares al mes., además te permite utilizar la nueva red social Google+.
Plataformas: (Web / Android / BlackBerry / iPhone)

2. Seesmic (Gratis)
Este gestor de redes sociales es gratuito con publicidad, y puede gestionar las redes sociales como facebook, Twitter y LinekedIN con una aplicación de escritorio o vía web y en móviles para Android, iPhone y Windows Mobile. Si necesitas mas funciones las puedes agregar del repositorio de mas de 50 plugins.
Plataformas: (Windows / Mac / Linux / Android / BlackBerry / iOS / Web)
3. Tweetdeck (Gratis)
TweetDeck funciona al mismo estilo que Hootsuite y Seesmic es decir mediante columnas, y aunque el nombre nos sugiera a Twitter (pertenece a esta empresa) lo cierto es que puedes controlar también: Facebook, LinkedIn, entre otros. Puedes personalizar este programa a tu gusto y definir la manera en que  quieres ser notificado de las actualizaciones.
Plataformas: (Windows / Mac / Linux / Android / iOS / Chrome)

4. Involver (Gratis)
Involver tiene una serie de planes para los administradores de redes sociales, que van desde básico, profesional, Business, Enterprise, en su versión básica (gratis) te permite 9 aplicaciones y un solo usuario, en su programa  mas avanzado el costo llega a las cuatro cifras.

5. Digsby (Gratis)
Digsby es conocido popularmente como un cliente multi-protocolo de chat como: MSN, Yahoo, AIM, ICQ, Google Talk, Jabber y Facebook Chat, pero también puedes ver y enviar actualizaciones de tus cuentas de Twitter, Facebook, MySpace y LinkedIn. Digsby no cuenta con un panel ni las funciones de Hootsuite o Tweetdeck (mediante columnas que puedes agregar de acuerdo a tus intereses) pero cumple eficazmente manteniendo las cuentas de social media, correo, y chat al día.

Plataformas: (Windows / Mac / Linux)